lunes, 28 de noviembre de 2016

Bluetooth es una tecnología de comunicación entre dispositivos de corto alcance. En 1994, Ericsson inició el desarrollo de esa tecnología, investigando una forma barata de comunicación inalámbrica entre el móvil y sus accesorios. Después de esas investigaciones iniciales, quedó clara la potencialidad de ese tipo de conexión. En 1998, seis grandes empresas: Sony, Nokia, Intel, Toshiba, IBM y Ericsson, realizaron un consorcio para conducir y profundizar el estudio de esa forma de conexión, formando el llamado Bluetooth Special Interest Group.

El nombre "Bluetooth" es un homenaje al rey de Dinamarca y Noruega, Harald Bltand, que en la lengua inglesa es llamado de Harold Bluetooth. El nombre del rey fue escogido por el hecho de haber unificado las tribus de su país, semejantemente a lo que la tecnología pretende hacer: unificar tecnologías diferentes. El símbolo del Bluetooth es la unión de dos runas nórdicas para las letras H y B, sus iniciales.

Bluetooth
La tecnología es bastante ventajosa, pues permite la comunicación entre diversos dispositivos sin la necesidad de cables. Además de eso, es una tecnología barata. Por esos motivos, el Bluetooth ganó popularidad, haciéndose uno de los principales métodos de conexión entre dispositivos de la actualidad. Entre los dispositivos que pueden ser conectados vía bluetooth, podemos citar: teléfonos celulares, ordenadores, videojuegos, impresoras, escáners, mouses, teclados, etc.

La desventaja de esta tecnología es el hecho de su alcance corto. Además de eso, el número máximo de dispositivos conectados al mismo tiempo también es limitado.

martes, 15 de noviembre de 2016

ESPECIES DE FLORA Y FAUNA EXISTENTES EN TABASCO

Tabasco es uno de los Estados con mayor biodiversidad de la república mexicana, sus frondosos paisajes, hacen de este lugar un hogar acogedor y cálido para la preferencia de muchas especies que habitan en el corazón de la flora tabasqueña.


Es indispensable mencionar que con la urbanización y la contaminación, así como la caza de animales entre otras prácticas agresivas para el medio ambiente, algunas especies no solo de Tabasco, sino del mundo entero, se encuentran en peligro de extinción.


Por desgracia algunos de ellos son los que se caracterizan por habitar en el “Edén de México”, estos son algunas de las especies que forman parte de la fauna de Tabasco.


Uno de los principales animales acuáticos y sobre todo altamente característico en la fauna de tabasco, es sin duda alguna el “pejelagarto”, como lo indica su nombre, la fisionomía de este pez es a simple viste una combinación entre un pez y un lagarto, es considerado un fósil viviente pues su aspecto no ha cambiado en lo absoluto en los últimos cien millones de años, en ocasiones suelen alcanzar hasta 3 metros de longitud y pesar alrededor de 130 kilogramos.
 


Una de las razones por las que este pez ha podido sobrevivir durante todo este tiempo se debe a su vejiga interna, con la cual almacena oxigeno cuando se encuentra en las aguas más inhóspitas, en donde sus branquias no son suficientes para respirar.


A pesar de que es un animal acuático muy importante y apreciado por los tabasqueños, los expertos aseguran que se encuentra en peligro de extinción. El pejelagarto habita casi todos los ríos, lagunas y pantanos de los 17 municipios de Tabasco, pero si visitas nuestro Estado y deseas conocer esta ancestral especie te recomendamos recorrer Nacajuca, Centro, Jonuta y los famosos pantanos de Centla, pues es allí donde se encuentra la mayor concentración de este pez aparentemente prehistórico.


¿Quién no ha escuchado hablar del manatí? Estos hermosos y nobles mamíferos acuáticos también son parte del ecosistema tabasqueño.


Alcanzan un peso aproximado (adulto) de 907 kilogramos y miden al rededor de 3.60 metros de longitud, es capaz de sobrevivir en agua dulce y salada, se puede encontrar en aguas claras o extremadamente turbias. Este enorme cetáceo es 100% herbívoro, come todo tipo de plantas marinas, desde las flotantes hasta las que se encuentran arraigadas en las profundidades.


Los manatís alcanzan su madurez sexual a los 5 años de edad, en este punto comienzan a buscar a su pareja, son monógamos lo que los hace aún más especiales, el periodo de gestación de la madre es de 13 meses, son mamíferos que prolongan demasiado su reproducción, debido a esto se considera una de las especies acuáticas en peligro de extinción.


La laguna de las ilusiones alberga muchos animales de Tabasco y es uno de los hábitat elegidos por el manatí, los investigadores creen que existen de 20 a 40 individuos de esta especie, si vienes al “Edén” no pierdas la oportunidad, visita esta reserva natural, ¡te sorprenderá!


Las aves son uno de los atractivos visuales en muchas partes del mundo, por su peculiar plumaje y su inteligencia, El loro cabeza amarilla es una muestra más de la fauna en Tabasco.


Justo como lo describe su nombre, ellos tienen las plumas de la cabeza color amarillo y el resto del cuerpo es verde. Es una especie de ave, sin duda alguna muy peculiar y divertida, tiene una capacidad increíble para imitar sonidos de cualquier tipo, y lo más sorprendente es su inteligencia para imitar la voz humana, por ello son tan perseguidos por algunos amantes de las aves.


Su almacenamiento de memoria es similar a la de un niño de 6 años lo que les permite guardar mucha información. Vuelan cuando es necesario, la mayor parte del tiempo prefieren caminar sobre las ramas de los árboles para obtener sus alimentos de los frutos, se caracterizan por utilizar sus patas para llevar la comida al pico.


¡No olvides tus binoculares en tu visita por la Esmeralda del Sureste!, pues podrías encontrarte con la grata sorpresa de estar acompañado de esta majestuosa ave en tu recorrido por las áreas verdes de nuestros municipios, el “loro cabeza amarilla” es una joya excepcional de la fauna en Tabasco, que no puede pasar desapercibida en tu recorrido.


Existen muchas más especies por mencionar, como el tlacuache, murciélago, zorrillo, hurón, martucha, tortugas, lagartija, escorpión, rana, salamandra entre otros que podrías descubrir tú mismo,  y que sin lugar a dudas representan para los tabasqueños un orgullo,  porque ¡Tabasco es multifacético cuando se trata de ecosistema, y único cuando se habla de belleza natural!